Portal Del Narcotrafico: Hombre muerto y atado encontrado en Acapulco

jueves, 20 de octubre de 2011

Con un balazo en la cabeza y otro en el pecho, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien estaba atado con las manos hacia la espalda y tenía alrededor de su cabeza y a la altura de los ojos una franela color rojo.


El cuerpo del hoy occiso fue localizado como a unos veinte metros del lado derecho con circulación de sur a norte de la carretera Federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Tierra Colorada, entre las comunidades de Acahuizotla y Agua de Obispo, justo a la entrada del camino que conduce a la población de Zintlalapa.


El cuerpo fue levantado en calidad de desconocido y el día de ayer fue identificado por su hija de nombre Maylen Claudia Rojas Bautista, quien dijo que su padre respondió en vida al nombre de Humberto Rojas Bello, contaba con 50 años de edad, tenía su domicilio en la población de Tierra Colorada, Municipio de Juan R. Escudero.


Informaron autoridades de la Policía Estatal, que la tarde del sábado alrededor de las 13:00 horas, recibieron una llamada telefónica anónima al número de emergencias, reportando que en el lugar antes señalado estaba una persona privada de la vida.


Luego del reporte, autoridades de las diferentes corporaciones se dirigieron al lugar indicado, donde luego de ubicar a la persona privada de la vida, de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.


Se dijo que el occiso estaba con el rostro hacia el cielo y con las manos atadas hacia atrás, las cuales tenía atadas con una cuerda blanca conocida como rafia, mientras que parte del rostro estaba atado con una franela roja.


Luego de algunas horas después del reporte, al lugar se presentó el Agente del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.


El cuerpo fue levantado por personal del SEMEFO en calidad de desconocido y depositado en las cámaras frigoríficas.


Fue la tarde de ayer que familiares del occiso se presentaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense para identificar a su familiar y posteriormente trasladarse a la Agencia del Ministerio Público donde fue reclamado legalmente.

Read more...

Portal Del Narcotrafico: Asesinan a 16 sicarios en enfrentamiento

En una serie de enfrentamientos que se han registrado desde ayer en la
mañana en la zona de la Comunidad San Carlos, en Vallecillo, al menos 16 presuntos delincuentes han sido abatidos por las autoridades.


Según una fuente, en el tiroteo más reciente, registrado alrededor de las 17:30 horas, elementos de la Policía Federal abatieron a seis delincuentes.


El despliegue fue apoyado por el helicóptero de Seguridad Pública del Estado y de la Marina.


En otro enfrentamiento en el que también participaron elementos del Ejército y que tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas, seis
integrantes de un grupo armado quedaron sin vida.


Las balaceras fueron reportadas en ranchos, brechas y carreteras.


Hasta las 19:00 horas la situación se percibía tensa en la zona, donde se han desplegado varios convoys de militares, federales y marinos en busca de un grupo armado de alrededor de 200 personas.


Ayer, solados abatieron a tres presuntos delincuentes y detuvieron a otros cuatro en un enfrentamiento que se extendió por varios ranchos del municipio.

Read more...

Portal Del Narcotrafico: Dos hombres ejecutados en Guerrero

Los cuerpos de dos individuos ejecutados, con huellas de haber sido torturados, fueron encontrados en el interior de una camioneta Chevrolet tipo Captiva en pleno centro de la vecina comunidad de Escuchapa. Las víctimas ya fueron identificadas, uno de ellos era menor de 16 años de edad y ambos tenían su domicilio en pleno centro de la ciudad de Huitzuco de los Figueroa, donde se viven momentos de terror, angustia y zozobra por los enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado que se disputan la plaza.


El macabro hallazgo ocurrió aproximadamente a las ocho y media de la noche del pasado jueves, justamente en la esquina que forman las calles de Octavio Paz y Hermegildo Galeana de la citada comunidad de Escuchapa.


En dicho lugar fue localizada una camioneta marca Chevrolet, tipo Captiva, color negra, con placas de circulación 922-MW7 del Distrito Federal, misma que en su interior tenía los cuerpos de dos ejecutados.



Una de las víctimas yacía sobre el asiento del copiloto. Estaba amordazado de la cara con cinta canela. Era de aproximadamente 20 años de edad, tez morena clara. Vestía una bermuda color beige, playera morada y calzaba huaraches color guinda.


El segundo cuerpo se encontró en el asiento trasera de la unidad. Era de aproximadamente 16 años de edad. También estaba cubierto de la cara con un pasamontañas, amordazado con cinta canela. Era de complexión delgada. Vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color negra, y no tenía zapatos.


Luego de levantar las primeras diligencias del caso, el ministerio público ordenó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Iguala, donde quedaron en calidad de desconocido.


Familiares de las víctimas encontradas en una camioneta abandonada en la comunidad de Escuchapa se presentaron en el SEMEFO de Iguala, donde identificaron a sus seres queridos y más tarde reclamaron sus cuerpos en la agencia del ministerio público para darles cristiana sepultura.


Fueron identificados como Oscar Betancourt Rodríguez, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Chapultepec No. 706 de la colonia centro de Huitzuco de los Figueroa.


El otro, menor de 16 años, fue identificado como Martín Vega Leana, mejor conocido como “El Junior”, de oficio lavador de carros, con domicilio en el número 309 de la misma calle Chapultepec, de Huitzuco de los Figueroa.

Read more...

Portal Del Narcotrafico: Cae Jefe de los Zetas en Nuevo León

El Ejército presentó hoy el resultado de diversos operativos que llevaron a la detención del jefe de los Zetas en el norte de Nuevo León, y a tres presuntos sicarios del mismo grupo delictivo involucrados en la desaparición de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca.


Marco Garza De León Quiroga, también conocido como José Andrés Mireles Quiroz, El Chabelo, fue identificado por el Ejército como el jefe de los Zetas en Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Agualeguas y Parás, así como de algunos municipios del estado de Coahuila y además lo ligaron a la muerte de federales y militares.


Al ser presentado esta mañana en la Policía Ministerial, un elemento del Ejército aseguró que la captura del cabecilla se dio ayer en Vallecillo en un operativo conjunto en el que participaron también personal de la Policía Federal, Seguridad Pública del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones y Procuraduría del Estado así como de la PGR.


Junto a El Chabelo fueron detenidos otros tres presuntos delincuentes identificados como Jorge Gámiz Vega, alias El Exterminador; Ángel Raúl Hernández del Ángel, alias El George; y Mario Alcorta Ríos, alias El Junior.


Tras la captura, a los cuatro detenidos les decomisaron dos armas largas, un arma corta, 37 cargadores, 909 cartuchos, 8 granadas y un aditamento lanzagranadas.


Al ser capturados, los presuntos delincuentes portaban vestimenta de tipo militar.


En la misma presentación en la Policía Ministerial, el Ejército informó la detención de tres sicarios a quienes vincularon con los Zetas y quienes presuntamente están involucrados en la desaparición de 10 policías de Apodaca.


Los detenidos fueron identificados como Édgar Solís Rodríguez, alias El Flaco; Juan Carlos Balboa Martínez, alias El Charly, y Noé Manuel Blanco Gallegos, alias El Leo o El Arka.


Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que la captura de estas personas se llevó a cabo el pasado jueves en Apodaca, sin precisar dónde se registró la detención.


Durante un recorrido de rutina, personal militar observó a los tres individuos en actitud sospechosa.


Al notar la presencia de los uniformados, los ahora detenidos intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo no especificado, pero fueron interceptados por los soldados.


Se informó que a los tres sospechosos se les aseguró 83 dosis de crack, 124 cargadores, 769 cartuchos, dos chalecos antibala, 29 fornituras, 3 armas largas, un arma corta, equipo de comunicación y diverso equipo táctico.


Durante la presentación, las autoridades federales no detallaron la implicación de los detenidos en la desaparición de los uniformados.


Aunque tampoco se precisó sobre el caso de los policías, éste coincide con lo ocurrido el pasado 28 de abril, cuando el director de la Policía de Apodaca, Milton Alvarado, y 10 escoltas fueron levantados por un grupo armado en el municipio de Juárez.


Presentan a narcodistribuidores


Además del anuncio de la detención de los presuntos miembros del grupo de los Zetas, se presentaron en la Policía Ministerial a tres presuntos narcodistribuidores detenidos en Cadereyta.


Ellos fueron identificados como Ramiro Alejandro Aguilera Cárdenas, alias El Púas; Raúl Cisneros Gloria, alias El Gordo, y Juan Ramón Parás Castillo, a quien apodan La Changa.


El día 13 de octubre a las 11:30 horas, personal militar realizó la detención mientras realizaban un patrullaje por el centro de ese municipio, luego de detectar un automóvil con tres personas sospechosas.


Al revisar el auto en el que viajaban, del cual no se dijo el tipo ni modelo, los militares encontraron 50 dosis de cocaína en polvo, 23 dosis de mariguana, dos armas cortas, dos miras telescópicas, 200 balas, y 11 aparatos de radio y teléfonos celulares, además de equipo táctico policial.


Los detenidos quedaron para investigación en los separos de la Policía Ministerial de Gonzalitos, la cual está fuertemente resguardada por temor a que se realice un rescate.

Read more...

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP