Portal Del Narcotrafico: Acribillan a joven en entrada del Maxitunel

viernes, 26 de agosto de 2011

Acapulco, Gro. Un jovencito de aproximadamente 14 años de edad fue acribillado con armas de alto poder y arrojado en la entrada del Maxitunel.



Esto ocurrió a eso de las ocho de la mañana de ayer miércoles, a unos 40 metros de acceso a esa vía de comunicación, sobre la avenida Cuauhtémoc.



Vestía playera color rosa tipo Polo, pantalón de mezclilla deslavado gris, cinturón


blanco con figuras de hojas  de marihuana y estaba descalzo.


Al cuerpo se le apreciaron varios disparos, en la cabeza y otro en el cuello, y en  ese lugar se encontraron al menos nueve cascos de bala percutidas y uno útil calibre 2.23, utilizados con rifles AR-15.



La ejecución fue observada por muchas personas, y rápidamente dieron aviso a las autoridades, por lo que acudieron policías ministeriales y municipales, así como un agente del Ministerio Público del fuero común de La Garita.



Entre sus ropas no encontraron identificación alguna, por lo que el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido.

Read more...

Portal Del Narcotrafico: Acribillado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta en Morelos

*Acababa de salir de su base en la colonia Antonio Barona


Cuernavaca, Morelos.- Dos sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron al chofer de la Ruta 10, número económico 5, de nombre Michel Segura Arce de 27 años de edad, ayer por la mañana aproximadamente a las 6:20 horas, quien acababa de salir de su base en la colonia Antonio Barona.


El hoy occiso tenía su domicilio en la calle Río Bravo, de la colonia Universo y recibió un impacto de bala calibre 3.80 a la altura de la ceja derecha, esto luego de que sus asesinos le dispararon en cuatro ocasiones, pero sólo hicieron blanco una vez, con un impacto a la altura de la ceja derecha del chofer, que le cortó la existencia.


Tras el ataque, el cadáver de Miguel Segura quedó al volante de una Nissan Urban, placas 161-005-P, que quedó atravesada en la calle Cuauhtémoc, frente al número 6 de la colonia Antonio Barona, luego de que a decir de algunos vecinos, dos sujetos desconocidos que viajaban en una motocicleta aprovechando lo angosto de la calle se le emparejaron por el lado derecho y a la altura de la ventanilla del copiloto le dispararon, matándolo en el acto.


Momentos después agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia encontraron en la escena del crimen cuatro elementos balísticos, entre ellos un cartucho útil calibre 3.80, casquillos y ojivas.


Según las primeras investigaciones, se presume que se trató de una ejecución y no de un asalto, pues la víctima acababa de salir de su base a realizar el primer viaje por lo que no llevaba dinero, además tampoco llevaba pasaje, lo que fortalece que todo derivó en un ataque directo al chofer.

Read more...

Portal Del Narcotrafico: Mayor situación de violencia en México, según encuesta nacional

México.- Siete de cada 10 mexicanos consideran que la situación de violencia en el país resulta mayor y se sienten amenazados por ello, reveló sondeo de la Universidad Autónoma de México (UNAM), difundido ayer.


Para el 2012 esa situación será peor, opinó además la mitad de los entrevistados en la segunda encuesta nacional de cultura constitucional, elaborada por especialistas del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.


En el 2003, fecha de la primera encuesta, la opinión tenía como referente el incremento de crímenes como el robo o el secuestro, ahora, son la violencia generalizada y la delincuencia organizada.


Igualmente siete de cada 10 entrevistados aprobaron la frase "en algunos casos no estoy dispuesto a apoyar las políticas del gobierno" y 75,7 por ciento consideró que debe transparentarse la información relacionada con la lucha contra el narco.


Más de la mitad de los encuestados respondió que se pueden respetar los derechos humanos en la lucha contra la criminalidad, pero tres de cada 10 afirmaron que tales garantías no pueden observarse en esa tarea.


También nueve de cada 10 rechazaron ser investigados sin orden judicial en sus hogares o ser despojados de sus documentos personales; y dos de cada tres no están dispuestos a que se les escuchen sus conversaciones telefónicas.


Casi el 60 por ciento consideró que los diputados son los que deben autorizar al presidente a usar a las Fuerzas Armadas para mantener la seguridad del país, y cerca del 70 por ciento aseveró que el toque de queda podría reducir la inseguridad.


Este estudio se aplicó en mayo pasado a dos mil 208 personas, mayores de 15 años, en sus viviendas, y tiene un nivel de confianza de 95 por ciento.

Read more...

Portal Del Narcotrafico: 'Nos Quería Matar El Chilango '

‘Era el jefe de la Plaza, y por ello decidimos ganarle el parpadeo. Por eso lo matamos’, confesaron.

TABASCO.- "Matamos a El Chilango, porque teníamos miedo que nos liquidara. Nos andaba buscando para silenciarnos...", confesaron los ocho detenidos, relacionados con el crimen de José Enrique Ramírez Yañez, alias "El Chilango", considerado jefe de plaza de Los Zetas en Tabasco y quien fuera asesinado el pasado 13 de julio en la ranchería Torno Largo, Centro.Ante el juez tercero penal, a los indiciados se les leyó los delitos por el cual están presos, en primer término por la muerte de "El Chilango", --por una desavenencia de un secuestrado---, así como por el robo en una casa habitación en donde obtuvieron dinero y joyas y por asociación delictuosa agravada.La captura y luego el arraigo de 30 días de las ocho personas, entre ellos dos mujeres, fue a raíz de la muerte de "El Chilango", de 29 años de edad. Fue así que la Fiscalía de Alto Impacto los mantuvo privados de su libertad y sujetos a investigación hasta lograr la consignación de David Alejandro López Peña, alias "El Alex", Iván Humberto Hernández Gómez, alias "El Zorro".Así también fueron detenidos Isaac Ramírez Valentín, alias "El Sander", María Morales Gallegos, alias "La Fantasi", Santos Pérez Hernández, alias "El Santo", Alejandro Martínez de la Cruz, María Esther Cruz Murillo y Ricardo Pérez López, alias "El Ricoché", este último guardaespalda del ahora víctima y fue baleado en la cabeza durante el ataque a su jefe y permaneció varios días internado en el hospital "Dr. Gustavo A. Rovirosa".Estos sujetos ministerialmente aceptaron haber matado a " El Chilango", porque existía una diferencia fuerte entre ellos, por el secuestro el pasado 5 de julio del empresario restaurantero Javier Ovando Pérez, quien fue rescatado por la Policía antes de haber pagado su rescate, debido a la imprudencia de uno de ellos, quien se puso a echar de tiros y alertó a las autoridades.Ese asunto que se les fue de las manos a estos sujetos fue la manzana de la discordia, por lo que El Chilango los andaba buscando para ajustar cuentas y ellos se les adelantaron.A estas personas se les fincó un atraco a la residencia en donde obtuvieron jugosas ganancias en dinero y joyas, según expediente 176/2011, del juzgado tercero penal.El despilfarro de dinero y la fuga de secuestrado, causó el enojo de "El Chilango".>Rafael Enrique Rodríguez León (A) “El Comandante Zorro”, y los integrantes de su célula, atracan una residencia en donde obtuvieron dinero y lujosas joyas.>En la colonia Adolfo López Mateos, es detenido “El Comandante Zorro”, Jefe de Estaca, así como Miguel Angel Hernández Alejandro, Abel Fuentes Fonseca, y Carlos Manuel Galván Jiménez.>Javier Ovando Pérez, es plagiado de su coctelería “San Luis”, ubicada en la villa de Ocuiltzapotlán, por quien exigen 10 millones de pesos por su liberación. La víctima se fuga de casa de seguridad.>José Enrique Ramírez Yañez, alias “El Chilango”, considerado jefe de plaza de Los Zetas en Tabasco es acribillado en una casa de seguridad en la ranchería Torno Largo, Centro.

Read more...

Portal Del Narcotrafico: Policía federal rescata a una mujer en Acapulco

Dos presuntos secuestradores murieron durante el enfrentamiento para rescatar a la víctima


Acapulco de Juárez.- La madrugada de este jueves efectivos de la Policía Federal se enfrentaron a tiros con un grupo de secuestradores dejando como resultado dos delincuentes muertos, un lesionado, un detenido y una persona del sexo femenino liberada.


Lo anterior fue informado por la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes confirman la muerte de uno de los plagiarios en el interior de una camioneta marca Honda, tipo CRV, blanca con placas del estado de Guerrero y que tenía reporte de robo.


Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:00 horas de este jueves, luego de una violenta persecución por las avenidas Ruiz Cortinez, Constituyentes y que terminó en la calle Baja California en la colonia Progreso, ahí los secuestradores perdieron el control de la unidad y chocaron.


Se indica en el parte de la SSPYPC que en la persecución los plagiarios dispararon con fusiles tipo AK-47 en contra de los efectivos de la PF repelieron la agresión y se dio la persecución, en la fuga chocaron contra un local comercial de la calle Baja California y fueron detenidos.


En el interior de la unidad, quedó el cuerpo de uno de los secuestradores, dos más resultaron heridos y uno murió al momento en que le prestaban los primeros auxilios en el hospital general del puerto.


En el parte se indica que en la unidad se pudo liberar a una persona del sexo femenino que iba en calidad de secuestrada, así como a uno de sus captores y también se logró asegurar un fusil AK-47 entre otros objetos.


Al lugar de los hechos acudió personal de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) quienes buscaron a otro más de los secuestradores que se dio a la fuga, pero sin resultados favorables.


 


 

Read more...

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP