Aseguran más de mil 500 cartuchos y tres vehículos blindados en NL

domingo, 29 de mayo de 2011

Nuevo León [Violencia]
Por Notimex

Monterrey, N.L.- En el marco del Operativo Noreste, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, aseguró en los municipios de Sabinas Hidalgo, Juárez y Monterrey, más de mil 500 cartuchos, cinco vehículos, tres de ellos blindados, además de equipo táctico diverso.
Dentro de los aseguramientos registrados entre el viernes y sábado anteriores, autoridades castrenses no reportaron en su comunicado a personas detenidas.

Se informó que durante el primer evento registrado durante la mañana del día 27, al efectuar reconocimientos terrestres sobre una brecha que conduce a la colonia Constitución, en el municipio de Sabinas Hidalgo, militares localizaron tres vehículos abandonados, de los cuales dos eran blindados.

Al revisar las unidades incautadas, se aseguraron también cuatro armas largas, un lanzagranadas, mil 550 cartuchos, 57 cargadores, dos uniformes tipo Otan, ocho placas para chalecos antibalas, un chaleco antibalas con placa color verde olivo, un radio Nextel y una radio frecuencia.

La tarde del viernes anterior, en el fraccionamiento Arcadia, del municipio de Juárez, se localizó abandonada una camioneta color gris blindada, en cuyo interior se localizaron cuatro cartuchos, ocho cascos percutidos calibre .223 y un casco percutido de granada calibre 40 milímetros.

En Monterrey ayer sábado, el personal militar al realizar reconocimientos terrestres sobre la avenida Félix U. Gómez, de la colonia Terminal, localizó abandonado un vehículo el cual contaba con reporte de robo.

Por último, la Sedena, a través de la IV Región Militar, indicó que los vehículos, armamento, cargadores, cartuchos, chalecos antibalas y medios de comunicación, fueron puestos disposición de la autoridad correspondiente.

Read more...

40% de las niñas en Michoacán sueñan con un narco como novio

Así lo aseguró Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del Presidente de la República, y potencial aspirante a la candidatura del PAN, para la gubernatura de Michoacán.

Morelia.- “Un dato impactante revela que 40 por ciento de las niñas de las secundarias de Michoacán, sueñan con tener un noviazgo con un narcotraficante”, así lo aseguró Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del Presidente de la República, y potencial aspirante a la candidatura del PAN, para la gubernatura de Michoacán.

Fue durante el primer Foro hacia la Construcción de la Plataforma Electoral del PAN 2011, realizado en la ciudad de Zamora, donde la ex senadora señaló lo anterior, en base a encuestas, por lo que dijo que este gobierno estatal, de tres años ocho meses, debe priorizar la educación.

“Instalemos las 100 mejores escuelas del país, ahí, justo en Tancítaro, Apatzingán, Buenavista, Arteaga etcétera, donde se ubican las zonas más inseguras de la entidad”, fue uno de los pronunciamientos de Luisa María Calderón.

Durante el evento en el que estuvo acompañada por el líder estatal del PAN, Germán Tena Fernández y por su virtual contrincante en la contienda interna del blanquiazul, el senador Marko Cortés, la ex secretaria de Elecciones del blanquiazul agregó: “Me han dicho que el problema de la seguridad en Michoacán, debe ser resuelto por un gobierno panista, con el cual se pueda tener una estrategia diversificada, en la que tecnifiquemos el campo, le agreguemos valor a los productos, que potenciemos nuestros atractivos turísticos, pero que principalmente fortalezcamos el valor de la solidaridad”.

“Los niños y las niñas de secundaria de este estado, todos son nuestros y merecen nuestra atención, instalemos las 100 mejores escuelas de calidad ahí, justo en las zonas más peligrosas del estado”, resaltó.

Para ese momento la emotividad de la ponente y del auditorio, llegaba a su punto más alto, “fomentemos valores, fortalezcamos la solidaridad y la equidad entre todos los michoacanos y recuperemos la posibilidad de que las niñas vuelvan a soñar en ser doctoras, abogadas, enfermeras, gobernadoras y hasta presidentas de la República”.

Read more...

Alerta máxima en Parral

Autoridades se declararon en alerta máxima en Parral, Chihuahua, luego de que la noche del viernes fueran acribilladas las oficinas de la Agencia Federal de Investigación.

La sede policiaca se encuentra resguardada por elementos municipales, mientras la Cruz Roja decidió cerrar sus instalaciones durante todo el sábado, ya que, se informó, al filo del mediodía de ayer ingresó un sujeto armado para revisar el lugar.

Asimismo, efectivos del Ejército fuertemente armados y con apoyo de varias unidades artilladas vigilan una clínica del IMSS.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sujetos que viajaban en cuatro vehículos arribaron a las instalaciones de la AFI y abrieron fuego contra la parte frontal del edificio.

Los agentes federales solicitaron el apoyo de la 42 Zona Militar para lograr la ubicación de los agresores, sin embargo, se reportó que no hubo detenidos ni lesionados. A partir de la noche del viernes y durante el sábado, el Ejército desplegó un operativo en los accesos carreteros a esta localidad para dar con varios comandos que fueron reportados al número de emergencia. (Chihuahua. Juan José García)
Ignacio Alzaga

Read more...

La PF captura a 36 y mata a 11 de La Familia

Facundo Rosas dio a conocer que la detención se logró luego de un enfrentamiento entre agentes y sicarios en una zona limítrofe de Michoacán y Jalisco, donde se iban a reunir grupos armados.

México.- La Secretaria de Seguridad Pública Federal confirmó la ruptura de La Familia Michoacana y del autodenominado grupo Los Caballeros Templarios. El primer grupo, comandado por Jesús Méndez, El Chango Méndez, y el segundo, dirigido por Servando Gómez Martínez, La Tuta, y Enrique Plancarte.

Ambos grupos protagonizaron en días recientes una serie de enfrentamientos armados por el control del narcotráfico y otras actividades delictivas en Michoacán y otras entidades.

Así lo dio a conocer Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal, quien indicó que en los límites de Michoacán y Jalisco fueron detenidos 36 miembros de La Familia, luego de un enfrentamiento en el que fallecieron 11 delincuentes y dos uniformados resultaron heridos.

Esta acción fue resultado de las investigaciones que se realizaron tras las agresiones contra un helicóptero de la corporación el martes pasado y en las que se obtuvieron informes de inteligencia de que se llevaría a cabo una reunión de comandos armados de La Familia en los límites de Michoacán y Jalisco.

“Reportes de inteligencia permitieron conocer que se llevaría a cabo una reunión de comandos en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco, en el poblado de Las Lomas, municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.

“En consecuencia, agentes de la Policía Federal implementaron un operativo vía terrestre y aérea en la zona para ubicar y detener a estas personas. Al llegar al lugar, los elementos fueron agredidos con armas de fuego, lo que originó un enfrentamiento. Tras el operativo fueron detenidos 36 integrantes de La Familia”.

Entre ellos están Gaudiyur Ambriz Altamirano, El Yogur, perteneciente al grupo que encabeza El Chango Méndez, así como César Barragán Valencia, Caramelo, y Gerardo Fernández Covarrubias,El Mofles, estos dos identificados como jefes de grupo.

A la espera de instrucciones
De acuerdo con los detenidos, se encontraban escondidos en el poblado de Las Lomas, Jalisco, a la espera de instrucciones de El Chango Méndez para realizar un ataque contra Los Caballeros Templarios, con quienes se encuentran en disputa por las zonas de influencia, tras la ruptura de la cúpula criminal en diciembre de 2010.

En el lugar fueron aseguradas 70 armas largas, entre AK-47 y AR-15, un fusil antiaéreo Barret, 14 pistolas, tres granadas, más de 500 cargadores, 21 mil cartuchos, 40 chalecos balísticos, 14 cascos tácticos y equipo de radiocomunicación.

Durante el enfrentamiento 11 presuntos delincuentes perdieron la vida y dos policías federales resultaron heridos.

“En diciembre de 2010, cuando fue asesinado durante un enfrentamiento con policías federales Nazario Moreno, El Chayo, uno de los líderes de La Familia, el control de este grupo quedó en manos de Enrique Plancarte Solís, La Chiva, y de El Chango Méndez.

“Líneas de investigación permitieron conocer que, a principios de 2011, iniciaron los desacuerdos por el control de la organización entre Plancarte Solís y Jesús Méndez Vargas. En respuesta a lo anterior, Enrique Plancarte y Servando Gómez Martínez, La Tuta, formaron la organización identificada comoLos Caballeros Templarios para hacer frente a la vertiente encabezada por El Chango Méndez.

Facundo Rosas informó además de la captura de 10 presuntos zetas y la liberación de una persona durante un operativo en Cancún, Quintana Roo.

Read more...

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP