Con vehículos incendiados bloquean salidas de Morelia

viernes, 10 de diciembre de 2010

Autoridades de Michoacán confirmaron los narcobloqueos. Vecinos de diferentes puntos de la ciudad dieron aviso a la policía.






Morelia.- Con vehícul
os incendiados entre los que se encuentran cuando menos autobuses y tráileres, nuevamente fueron bloqueados las cinco salidas de Morelia.

Fuentes policiales, confirmaron el hecho y señalan que unidades de la Policía Estatal Preventiva se desplazan a los diferentes lugares donde se registran los incidentes.
Los cuerpos de policía del estado se desplazan a los diferentes puntos incluyendo la Salida a Quiroga donde vecinos del lugar también dieron la alerta de haber escuchado detonaciones de arma de fuego.


Read more...

Confirman que El Ponchis es ciudadano estadunidense

El vocero de la embajada de Estados Unidos informó que también su hermana de 19 años tiene la misma ciudadana, por lo que se les seguirá suministrando servicios consulares.


Ciudad de México.- Un supuesto asesino de 14 años en México es ciudadano de Estados Unidos, confirmaron funcionarios estadounidenses.

El vocero de la embajada Alexander Feathertone dijo que las autoridades confirmaron también que su hermana de 19 años es ciudadana estadounidense. Agregó que funcionarios de Estados Unidos visitaron a ambos en la cárcel.

El portavoz dijo el jueves que la embajada “seguirá suministrando servicios consulares al muchacho y su hermana”, pero no suministró otros detalles del caso.

El niño y su hermana, Elizabeth Jiménez Lugo, fueron arrestados la semana pasada cuando intentaban abordar un vuelo a Tijuana en un aeropuerto cerca de Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México. Otra hermana, Lina Erika Jiménez Lugo, mexicana de 23 años, que los llevó en automóvil al aeropuerto, también fue detenida.

Las autoridades acusan a los tres hermanos de trabajar para el cártel del Pacífico Sur, una rama del dividido cártel de los hermanos Beltrán Leyva que lucha por el control del estado de Morelos, donde se encuentra Cuernavaca.

Un pariente que pidió no ser identificado por temor a las represalias dijo que la familia ha visitado a las dos hermanas, pero no al muchacho por consejo de su abogado defensor.

La madre de los tres hermanos, Yolanda Lugo Jiménez, fue arrestada el lunes en San Diego y acusada el miércoles de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

nota de : milenio.com

Read more...

“¿Qué más evidencias quieren?”...

“¿Qué más evidencias quieren?”, Calderón

"A ver cómo explican eso, yo quiero saber”, pero “ya no comento más porque ora sí que me la toman casi, casi muy personal”, dijo


 Calderón expresa “Qué más pruebas quieren”, respecto a caso de “La Tuta”
Calderón expresa “Qué más pruebas quieren”,
respecto a caso de “La Tuta”
El presidente Felipe Calderón exigió a las autoridades de Michoacán que expliquen por qué el líder de “La Familia”, Servando Gómez, La Tuta, tuvo una plaza de maestro durante varios años en la entidad que gobierna el perredista Leonel Godoy Rangel.

"A ver cómo explican eso, yo quiero saber”, pero “ya no comento más porque ora sí que me la toman casi, casi muy personal”, dijo Calderón en entrevista radiofónica, luego de lo cual agregó: “¿Qué más evidencias quieren?”

Después de que un periódico reveló que el líder de “La Familia Michoacana” percibía un sueldo como profesor en el municipio de Arteaga, Michoacán, la Secretaría de Educación en ese estado (SEE) admitió que, efectivamente, La Tuta laboraba en esa dependencia como maestro de primaria, pero que fue dado de baja el 30 de junio de 2009, “cuando comenzó a salir en la nota roja”.

En un comunicado, la SEE apuntó que el presunto delincuente sigue en la nómina de la dependencia con una plaza de maestro, porque para ser dado de baja tendría que estar en “prisión preventiva o bajo arresto de una autoridad judicial”, como lo establece la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Pero como Gómez Martínez no ha sido detenido por alguna autoridad judicial, añadió, la Secretaría de Educación Estatal sigue expidiendo sus pagos, aunque desde junio de 2009, señaló, los cheques “son cancelados y devueltos a la Secretaría de Finanzas”.

Al respecto, el Ejecutivo expresó: "Sin prejuzgar a nadie, es absurdo eso de decir que 'a ver, que un juez vaya y le quite el sueldo a un maestro que no da clase'. Bueno, pues es que no es un asunto ya ni de criminalidad o no, es un asunto de que vayan, revisen las autoridades educativas de ese estado si el señor (Servando Gómez) da clase o no, y si no (lo hace) que le den ese salario a un maestro o maestra que sí vaya y le dé clase a los niños de Arteaga”.

Por separado, antes de que iniciara la sesión de Consejo Universitario, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, se refirió al tema al señalar que era "una realidad decepcionante, muy dura, una realidad horrible", el hecho de que Servando Gómez Martínez conserve su plaza de docente.

Temas como ese, agregó, "sí hay que verlo, sí tenemos que tomarlo con mucha seriedad", porque lo que se requiere son cambios de fondo”, aunque "de pronto hay voces que preferirían que estas cosas no se dijeran, que no se ventilaran, que no se supieran, y yo soy de los que creen que los problemas, para resolverlos, tienen que reconocerse".

Ese asunto de La Tuta, dijo, es "una muestra de cómo no hemos podido ser capaces en la sociedad de prevenir situaciones que son indebidas, que en parte yo entiendo que son muy complejas de explicar y donde sin duda alguna hay un problema en el sistema de valores en la sociedad contemporánea, y eso permea y afecta muchas estructuras".

“Es lamentable y absolutamente despreciable" que Servando Gómez mantenga su plaza, remató el rector.

Read more...

Operativo en Michoacán "no ha concluido”


Señaló que se trata de una confrontación contra La Familia Michoacana, que calificó como “grupo criminal de alta peligrosidad”


Poiré califica a “La Familia” como un grupo de alta peligrosidad
Poiré califica a “La Familia” como un grupo de
 alta peligrosidad
El vocero de Seguridad de la Presidencia, Alejandro Poiré, aseguró que el operativo que fuerzas federales llevan a cabo en Michoacán no ha terminado y aún existen algunas confrontaciones.

“La operación no ha concluido, sigue en proceso”, afirmó Alejandro Poiré en entrevista con Pepe Cárdenas en Radio Fórmula, y reconoció que aunque inició en Apatzingán “se ha venido desplazando en las distintas zonas” alrededor de esta población.

Poiré señaló que se trata de una confrontación contra La Familia Michoacana, que calificó como “grupo criminal de alta peligrosidad” y que ante la presencia de las fuerzas federales desde ayer ha tenido una “respuesta muy agresiva”.

El también secretario del Consejo de Seguridad Nacional resaltó que “el Estado mexicano estará aplicando toda su fuerza para llevar a estos delincuentes a la justicia”, y se negó a dar un saldo de muertos o heridos, al justificar que esperarán a que se tenga información confirmada.

Poiré comentó que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se ha comunicado varias veces con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, pues se trabaja en coordinación no sólo con las autoridades estatales, sino con el Ejército mexicano y la Marina.

Sobre los bloqueos en otras partes de esa entidad, el funcionario federal explicó que es parte de una estrategia de La Familia para distraer y aseguró que se han levantado “sistemáticamente”.


EJERCITO BLINDA APATZINGAN



El Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) realizan operativos en toda la zona de Apatzingán, Michoacán, y los municipios circundantes en busca de los grupos de sicarios de "La Familia Michoacana" que realizaron los ataques contra fuerzas federales y efectuaron bloqueos carreteros incendiando vehículos. Además, han redoblado patrullajes en las principales carreteras de esa entidad.

También, ante los ataques a fuerzas federales y los bloqueos a las principales carreteras de Michoacán, el Gabinete de Seguridad de esa entidad, encabezado por el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, el procurador de Justicia del Estado, Jesús Montejano Ramírez, y el secretario de Seguridad Pública, general Manuel García Ruiz, se declaró en sesión permanente para atender todas las emergencias que se produzcan.

Read more...

wibiya widget

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP